El bipartito presenta a docentes y padres de Domaio el proyecto de guardería

Moaña buscará financiación tras cumplir con una modificación catastral de la parcela

Se adapatará la antigua escuela infantil de la parroquia.   | G.N.

Se adapatará la antigua escuela infantil de la parroquia. | G.N. / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El gobierno local moañés (BNG-PSOE) se reunió con la dirección del CEIP Domaio y con el Anpa O Picoto, de familias con estudiantes en el centro, para presentarles el proyecto de la segunda escuela infantil pública para Moaña (de 0 a 3 años), que se ubicará en esta parroquia y para la que se adaptará el antiguo edificio para alumnos de 3 a 6 años.

La concejala de Ensino, Dolores Chapela, explicó el proyecto técnico a la dirección del colegio y señaló que el bipartito está pendiente de la modificación catastral de la parcela, para su desafectación por parte de la Consellería de Educación y a partir de ahí poder ejecutar las obras. El bipartito está completando las nuevas mediciones requeridas por el catastro, para empezar a buscar la financiación.

Como ya adelantó FARO, la futura guardería que permitirá fijar población en la parroquia llevará el nombre de “Poza da Moura” y sus dos aulas se nombrarán como los dos ríos que atraviesan Domaio: Freixa y Miñouva. El coste para reformar el inmueble actual se estima en 227.186 euros.

Tendrá capacidad para más de 30 alumnos, con un aula para pequeños de entre 1 y 2 años que ocupará 31 metros cuadrados y podrá acoger a 15 personas a la vez y otro aula para los niños de 2 a 3 años, con unas dimensiones de 46 metros cuadrados y capacidad para 23 personas incluyendo los docentes.

Suscríbete para seguir leyendo