Servisub recurre el contencioso para que el Concello pague los trabajos de balizamiento de playas

La reclamación adminsitrativa quedó sin contestar por parte del gobierno municipal

Playa de Rodeira balizada.   | // SANTOS ÁLVAREZ

Playa de Rodeira balizada. | // SANTOS ÁLVAREZ / Juan Calvo

Después de presentar la reclamación administrativa ante el Concello de Cangas, sin resultado positivo alguno, la empresa Servisub, que realizó los trabajos de balizamiento de las playas de Cangas, presentó el recurso contencioso administrativo para conseguir que el Concello pague la deuda contraída por los trabajos realizados.

Tras finalizar la temporada estival y de conformidad con las condiciones contractuales, se reiteró todo el material de balizamiento de las playas, se realizó el correcto mantenimiento del mismo y se hizo el oportuno recuerdo, siguiendo las obligaciones que le competen y se presentó informe de recuento de material en sede electrónica. Por los servicios prestados, la empresa emitió una factura el 3 de octubre que fue rechazada por el gobierno municipal, en su opinión, por estar pendiente de comprobación el material. Después del rechazo de la factura, mediante reclamación administrativa de fecha de 20 de diciembre de 2022, la empresa solicita el abono de la factura correctamente emitida, sin que conste ningún tipo de defecto de forma o fondo que impida su abono, haciendo constar, además, que durante el tiempo de vigencia del contrato, en los años anteriores, siempre se ha levado a cabo el servicio siguiendo de forma escrupulosa toda las indicaciones y obligaciones del mismo, no pudiendo poner este concello ningún tipo d defecto o incumplimiento contractual, a entender de la empresa.

La factura pendiente de pago asciende a 8..381,28 euros, debidamente acreditados y justificados ante esta administración, y su fecha de emisión es del 3 de octubre de 2022. Al igual que solicitó en la reclamación administrativa, la empresa Servisub reclamará a través del recursos contencioso administrativo el pago de los intereses de demora.

Se trata de la misma empresa que rescindió de forma unilateral el servicio de socorrismo en playas durante el pasado año, algo que molestó bastante al gobierno.

Suscríbete para seguir leyendo