Bueu creará una comisión para coordinar la elaboración de las alfombras de Corpus

Juncal insta a todos los alfombristas a “unir sinergias” y dar un impulso a la fiesta | El objetivo es regresar a las cifras previas a la pandemia

Un momento de la reunión celebrada en el salón de plenos del Concello de Bueu.   | // FARO

Un momento de la reunión celebrada en el salón de plenos del Concello de Bueu. | // FARO / César Collarte

Concello de Bueu y alfombristas han comenzado a sentar las bases de la próxima fiesta del Corpus Christi, prevista para el domingo 11 de junio. Gobierno local y representantes de los colectivos, junto al párroco de Bueu, Josecho López, mantuvieron en días pasados una toma de contacto con la intención de realizar los primeros planteamientos para una edición en la que se confía en volver a las cifras de los años previos a la pandemia.

La primera propuesta que está encima de la mesa y que fue bien recibida por los asistentes es la de la creación de una comisión que coordine la organización del certamen, precisamente con la idea de darle un nuevo impulso después de que el año pasado se recuperase una cierta normalidad y se contase con un notable número de tapices. “Fueron 67 alfombras, que es un número importante. Sabemos que tenemos el hándicap de un recorrido muy extenso, y por eso queremos incrementar esa cifra con el apoyo de los alfombristas”, señala el alcalde buenense, Félix Juncal.

La cita, la segunda que se celebra después de la de finales del pasado año, contó con la presencia de la Asociación Cunchas e Flores, pero no hubo representantes de otro de los colectivos alfombristas del municipio, la Asociación Alfombras Corpus Bueu, a los que Juncal tendió la mano para que se unan a esta mesa de trabajo. “Al alcalde le gustaría que todos los colectivos se incorporen a esta iniciativa y así poder trabajar de forma coordinada”, señala, antes de añadir que “hay que unir sinergias y aumentar la participación, creando una atmósfera positiva para poder celebrar esta fiesta en comunidad”.

El regidor insistió en que, a pesar de estar en pleno mes de marzo, es necesario ir adelantando trabajo para que todo salga a la perfección el día de celebración del Corpus. La distribución de las zonas, la elaboración de diseños y la recolección de los materiales que se emplearán en la confección de las alfombras son tareas que precisan de semanas y se quiere tener todo bien atado. Además, el hecho de que haya varias asociaciones de alfombristas requiere de una coordinación para poder optimizar los recursos. El objetivo no es otro que el de seguir potenciando una fiesta que en los últimos años –pandemia aparte– recuperó su esplendor pasado.

Suscríbete para seguir leyendo