Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las procesiones del Corpus regresan tras dos años de pandemia y desafían a la lluvia

Las alfombras florales cubrirán las calles y habrá dispositivos especiales de tráfico

Vecinos de Bueu montan una carpa para luego proteger su alfombra en caso de lluvia. | // G.NÚÑEZ

Las calles de la comarca se volverán a llenar hoy de alfombras florales y de color. Las procesiones del Corpus Christi retornan después de dos años de ausencia por culpa de la pandemia y lo hacen con la mirada puesta en el cielo. Las previsiones meteorológicas apuntan a una jornada de inestabilidad y chubascos, algo que no desanima a los alfombristas de Bueu, Cangas y Moaña.

La celebración más multitudinaria es la de Bueu, que desde ayer por la tarde tenía previsto un operativo especial de tráfico en el centro urbano para permitir que los vecinos pudiesen comenzar a marcar la calzada y a confeccionar sus diseños. Los hubo que tenían muy presente las previsiones meteorológicas y no dudaron en montar una carpa en la calle Pazos Fontenla para protegerse de la lluvia. La misa en Bueu será en la iglesia parroquial a las 18.00 horas y las alfombras por las que se pasará la procesión se concentrarán en el centro del municipio. Una vez que la comitiva llegue a la calle Pazos Fontenla se dirigirá hacia Banda do Río y luego recorrerá la Avenida Montero Ríos, Eduardo Vincenti y se recogerá a la altura de Massó.

Vecinos de Bueu trabajando ayer por la tarde en la preparación del material para las alfombras del Corpus. GONZALO NUÑEZ

En Moaña las celebraciones de Corpus Christi tendrán como núcleos principales el entorno de la iglesia románica de San Martiño, en la parroquia histórica, y la iglesia de O Carme, en el centro urbano. En el primer caso las alfombristas constituidas en asociación extenderán, desde las seis de la mañana de hoy, sus alfombras florales hasta el cruceiro. La misa solemne será a las 12.00 horas y le seguirá una procesión por el núcleo original de Moaña sobre las obras efímeras.

En cuanto a O Carme, la misa será también al mediodía y a las 13.00 horas está prevista la salida de una procesión que discurra por Ramón Cabanillas, la Travesía Fonte Can, el tramo final de Concepción Arenal y el regreso al templo desde la rotonda de Salitre. La Policía Local anunció que habrá desvíos del tráfico en la zona mientras dure la comitiva.

Misa de tarde en Cangas

Cangas también recupera su tradición alfombrista. La misa en la excolegiata será a las 19.30 horas y a continuación saldrá la procesión, que recorrerá buena parte del casco histórico de la localidad. En su recorrido pasará por hasta cinco altares, colocados en la calle San José, Eirado do Señal, Praza da Constitución, Eirado do Costal y en la calle Manuel Graña.

Compartir el artículo

stats