El PP insta al Concello a activar un plan de conservación y limpieza de playas todo el año

La edila Dolores Hermelo aboga por mantener y poner en valor la riqueza del litoral cangués más allá del verano | Pide contar con los colectivos sociales

Residuos junto a la desembocadura del regato de Liméns.   | // G.N.

Residuos junto a la desembocadura del regato de Liméns. | // G.N. / G.M.P.

G.M.P.

El grupo municipal del PP insta al Gobierno de Cangas a desarrollar un plan de mantenimiento y limpieza de los arenales durante todo el año, eliminando periódicamente los residuos y poniendo en valor su riqueza natural. También le pide que cuente con los colectivos sociales para estas tareas de limpieza y conservación que actualmente asumen algunas asociaciones o particulares –como es el caso de Liméns–, muchas veces sin ayudas institucionales.

La demanda de los populares se traslada como moción firmada por la concejala Dolores Hermelo, que en las últimas semanas se hizo eco de vertidos, depósito de basuras y otros problemas medioambientales en distintas zonas de la costa canguesa, como Rodeira, Liméns o Nerga. “Vivimos en un lugar privilegiado, cuyo litoral es una de sus mayores riquezas y ese tesoro precisa un plan de conservación para que lo podamos dejar a las generaciones futuras”, argumenta la edila, que aboga por defender una cultura medioambiental en la que prime mantener y conservar” ese legado.

Además, Hermelo recalca que las playas son una de las “cartas de presentación” de las bondades de Cangas, y los esfuerzos para tenerlas a punto compensan doblemente, por lo que un plan de mantenimiento y limpieza durante todo el año, y no solo en temporada estival, está plenamente justificado. “Las playas son siempre una opción a disfrutar, tanto en verano como en invierno”, abunda la representante popular, que además anima a los gobernantes a implicar a la población en la puesta en valor “de toda esa gran riqueza que la naturaleza nos da”.

Suscríbete para seguir leyendo