Desayuno con dulces “diamantes”.

Desayuno con dulces “diamantes”. | SANTOS ÁLVAREZ

Desayuno con dulces “diamantes”. | SANTOS ÁLVAREZ / Javier Manchado

La tradición borbónica del roscón de Reyes sigue fiel en la comarca, en donde ayer había colas en las pastelerías para llevarse una rosca con sorpresa. Además de con regalos, hoy desayunaremos con roscón en casa.

¿Y por qué se metel solo los animalistas con los camellos?

El burro siempre ha sido un animal del que el mundo se ha mofadoe, incluso sigue dando nombre a quien no tiene conocimientos. Y la prueba de que el burro sigue siendo burro lo hemos visto en la cabalgata de Moaña, muy criticada por los animalistas por llevar camellos o dromedarios de verdad, lo que consideran un maltrato hacia el animal por cuanto se utiliza para una actividad en la vía pública, sujetos a la tensión del ruido o los tocamientos de las personas que nunca han tenido tan cerca a estos animales. Hasta ahí podemos apoyar a los animalistas, pero por detrás de los tres camellos sobre los que iban montados los Reyes Magos, venían varios burros cargados con regalos. ¡Es que estos pobres animales, que ya viven muy protegidos porque nadie los quiere, son menos que los camellos? ¿O es que solo quien lleva a los Reyes merece más atención?

San Silvestre sí, pero también por la lucha contra el ELA

Cangas corre hoy su San Silvestre, pero quien quiera mojarse mañana por la ELA, enfermedad que tanto visibilizó Cangas con Tino Guimeráns, puede hacerlo en las brazadas solidarias que organiza Agaela en el Náutico de A Coruña, a las 10:30 horas.

Suscríbete para seguir leyendo