Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gobierno defiende la “seguridad” de la nueva red semafórica y tacha de “negacionista” al PP

Leal insta a los populares a romper su “silencio cómplice” ante los recortes en el centro de salud

Uno de los semáforos en el cruce entre Johan Carballeira y Pazos Fontenla, en Bueu. | // S.ÁLVAREZ

El gobierno de Bueu a través de su grupo mayoritario, el BNG, defendió ayer la implantación de la red semafórica en el cruce entre las calles Pazos Fontenla y Johan Carballeira porque redunda en la “seguridad” del tráfico, al tiempo que tacha de “negacionista” al PP por sus críticas de esta semana.

El portavoz del BNG, Xosé Leal, asegura que frente a las críticas expresadas desde la oposición “los vecinos nos vienen trasladando los beneficios para la seguridad que están suponiendo los semáforos”. Por ello reprocha al PP una “actitud negacionista”, que en su opinión “demuestra que no está acorde con las nuevas políticas que buscan hacer más seguros los viales urbanos para los peatones y los vehículos”. El BNG reclaman al principal grupo de la oposición que se sume al gobierno local y “al pueblo de Bueu” para reclamar a la Xunta de Galicia, que es la titular de la calle Pazos Fontenla, obras de mejora en la calzada y en las aceras. Desde el ejecutivo local se negocia desde hace meses la firma de un convenio para la renovación de los servicios de saneamiento y abastecimiento, así como la instalación de una red de pluviales en este entorno, con un presupuesto por encima del millón de euros.

La respuesta del gobierno local también hace referencia a las críticas por su supuesto “pasotismo” a la hora de contratar más agentes de la Policía Local. El BNG reprocha al PP que votase en contra del “documento de planificación más importante”, en referencia a la Relación de Postos de Traballo (RPT) y critica que “se atreva a dar lecciones de supuesta moralidad para la contratación de personal público”. En este sentido, Xosé Leal le pide a los populares que “levante la voz ante sus superiores en Santiago” y que rompa “su silencio cómplice” ante los recortes de personal el centro de salud de Bueu, tanto en el PAC como en Pediatría. “Valoramos el trabajo de la Policía Local como el de cualquier servicio público, considerando esencial la modificación de la normativa que no facilita la contratación y el trabajo efectivo de los policías durante su periodo de formación”, sentencia el portavoz del BNG.

Compartir el artículo

stats