Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bueu encarga un proyecto de regeneración urbana entre A Canceliña y As Meáns

La obra plantea ampliar las aceras, favorecer el tránsito peatonal y crear una plataforma única en los tramos más estrechos - La intervención se presentará al Plan Ágora

La intersección de la PO-551 con el vial de A Canceliña y As Meáns, en Bueu. | // GONZALO NÚÑEZ

Un cambio de pavimento, reforma de la señalización y una plataforma única en los espacios más estrechos, con velocidad limitada a 10 kilómetros/hora. Son algunas de las líneas básicas del proyecto encargado por el Concello de Bueu para la regeneración urbana y mejora de la movilidad peatonal en el tramo entre A Canceliña y As Meáns. El gobierno local ha encargado ya la redacción de la propuesta a una empresa especializada con la intención de concurrir a las ayudas del Plan Ágora de la Diputación de Pontevedra.

La intervención se vincula con el Plan de Mobilidade Urbana e Sostible (PMUS) y con el Pacto das Alcaldías polo Clima e Enerxía (PACE). El alcalde de Bueu, Félix Juncal, y el edil de Urbanismo, Martín Villanueva, avanzan que entre los objetivos de la obra destaca la ampliación de las aceras para mejorar el tránsito de los peatones y la comunicación peatonal entre la Avenida de Marín y la Avenida de Loureiro.

Las obras comenzarían a partir de la intersección con la PO-551, a la altura de los semáforos. Precisamente en este punto se plantea la posibilidad de ampliar la plaza con forma triangular que hay en la zona. “La idea es que cada vez existan más espacios para las personas y para compartir con tranquilidad”, afirman.

El ejecutivo local pone en relación este proyecto con el que se ejecutó en la Rúa A Pedra y defiende que a través de la integración y sostenibilidad con el espacio se conseguirá “una revitalización de este ecosistema urbano muy importante”.

El Concello de Bueu ya recurrió en ocasiones anteriores al Plan Ágora de la Diputación para impulsar la reordenación de espacios urbanos del municipio. Una de las intervenciones más importantes es la que se propone para el centro de la parroquia de Beluso, que está vinculada al desarrollo urbanístico del polígono 12, una bolsa de suelo urbanizable situada delante de la Casa do Pobo de Beluso.

En este caso se trata de una superficie que abarca unos 3.500 metros cuadrados y el proyecto municipal fija tres ámbitos: el acceso al pabellón deportivo y al Parque Joe Novas; la plaza y los viales situados en los alrededores de la Rúa Nova de Arriba; y el vial perpendicular que conecta la carretera PO-315 con la EP-1301 que comunica Beluso con el polígono de Castiñeiras.

Compartir el artículo

stats