Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los Iberian Festival Awards premian (otra vez) al SonRías Baixas de Bueu

Uno de los conciertos de la edición del año pasado del SonRías Baixas en Bueu. | // ROCÍO CIBES

El Festival SonRías Baixas de Bueu esta de nuevo de enhorabuena. Por segundo año consecutivo ha resultado premiado en los Iberian Festival Awards, un certamen que distingue a los mejores eventos de la industria musical en la Península Ibérica. Esta vez se destacó su comunicación y marketing.

Los Iberian Festival Awards han vuelto a fijarse en Bueu. En la edición del año pasado concedieron el Premio a la Excelencia al Festival SonRías Baixas, en la figura de su codirector y gerente de PlayPlan Cultural, Jordi Lauren. Este año el festival bueués vuelve a ser galardonado, en esta ocasión en la categoría de Mejor Estrategia de Comunicación y Marketing. “Es precisamente uno de los ejes principales y todo gira alrededor de la comunicación”, explica el propio Lauren.

La comunicación es más importante aún en el actual contexto de la pandemia sanitaria para transmitir las medidas de seguridad y protección al público. Pero sobre todo abarca aspectos como la atención a los propios asistentes, la escucha activa a sus sugerencias y reclamaciones o la promoción de las bandas que forman parte del cartel de cada edición.

“El éxito del SonRías en estos últimos tiempos no fue solo la asistencia de público, sino también la capacidad de tejer redes y conectar con todas y cada una de las personas asistentes con las medidas y estrategias de comunicación trazadas”, expone Jordi Lauren. Tanto él como la otra codirectora del festival, Berta Domínguez, insisten en que desde el SonRías Baixas se aplican “políticas de igualdad, sostenibilidad, reciclaje, alianzas con marcas y proveedores o la difusión del turismo en nuestro territorio”.

La presentación de la anterior edición del SonRías Baixas, en la playa de Banda do Río. GONZALO NUÑEZ

La gala de los Iberian Festival Awards se celebró este fin de semana en el Auditorio Lispolis, en Lisboa, dentro del programa del Talkfest-International Music Festival Forum y es el segundo reconocimiento que recibe el SonRías Baixas después del Premio a la Excelencia de la edición anterior.

El festival bueués recupera este año su formato de grandes conciertos después dos años condicionados por el coronavirus y con una apuesta de formato reducido. El certamen será del 4 al 6 de agosto y entre los artistas ya confirmados están Tanxugueiras, La M.O.D.A., Kase O & JazzMagnetism, Rayden, Ciudad Jara, Sara Hebe o la Balkan Paradise Orchestra.

Las entradas y abonos están a la venta a través de la web oficial del festival: sonriasbaixas.info.

Compartir el artículo

stats