Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tanxugueiras, del Benidorm Fest al SonRías Baixas

Arriba, Tanxugueiras durante su actuación en el Benidorm Fest. Manuel Lorenzo

La productora que organiza el SonRías Baixas de Bueu es Play Plan. A su vez es también la agencia de representación de Tanxugueiras. Así que como suele decirse: blanco y en botella... Pues eso: el SonRías Baixas acaba de confirmar a las cantareiras como uno de los grandes nombres de la edición de 2022.

Tanxugueiras no estarán en el Festival de Eurovisión, pero sí que estarán en el SonRías Baixas que se celebra en Bueu. Se puede decir que Sabela y Olaia Maneiro y Aida Tarrío serán profetas en su tierra. Al menos en su tierra de adopción porque buena parte del fenómeno Tanxugueiras se ha cocinado desde la localidad de O Morrazo. Su presencia en el SonRías Baixas era algo que se podía intuir: el certamen lo organiza la productora Play Plan, que a su vez es al agencia de representación del trío. El festival además este año espera recuperar su formato habitual con conciertos multitudinarios.

Las cantareiras, que se alzaron como las favoritas del público en las votaciones para ir a Eurovisión, llegarán a Bueu para presentar el potente espectáculo en el que están trabajando, que lleva por nombre “Xira Midas”. Tanxugueiras acaban de publicar recientemente “Averno”, una colaboración con Rayden, que es otro de los artistas que estará en el SonRías, y su canción “Terra”, con la que aspiraban a ir a Eurovisión, suma más de ¡¡11 millones de escuchas!! en plataformas digitales hasta finales del mes de enero.

Bueu se ha convertido en un lugar clave para Tanxugueiras, cuyas integrantes son naturales de Teo y Ribeira. Hace tres años comenzaron a trabajar con la productora Play Plan, con la que iniciaron un exitoso camino y que en breve les permitirá afrontar actuaciones internacionales. Este año estarán en los países del Báltico y para 2023 hay ofertas para viajar a Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica.

El Festival SonRías Baixas será del 4 al 6 de agosto y a estas alturas el cartel ya tiene como artistas confirmados, además de Tanxugueiras, a Kase.O, Rayden, Arnau Griso, Buhos, Balkan Paradise Orchestra y García MC & Nación Quilombo.

Desde la organización apuntan que las entradas están a la venta a través de la web oficial del festival –sonriasbaixas.info– y el abono para los tres días cuesta 45 euros, más gastos de gestión. Además, desde hoy las personas que tengan el Carné Xove y que utilicen el código “CarneXoveFestivais” tendrán un descuento del 15% en la compra de las primeras entradas de los eventos que forman parte de la Asociación Festivais de Galicia.

Tanxugueiras en Bueu unos días antes del festival clasificatorio para Eurovisión.

Tanxugueiras en Bueu unos días antes del festival clasificatorio para Eurovisión. Play Plan

Desde el festival insisten además en que todas las personas que compraron la entrada para la edición de 2020, que no se pudo celebrar por culpa de la pandemia, conservan sus localidades para este año.

Compartir el artículo

stats