Los Iberian Festival Awards han premiado al codirector del festival SonRías Baixas de Bueu, Jordi Lauren, al que han reconocido con el Premio a la Excelencia. Un galardón que lo reconoce como "el personaje más relevante" de la industria de los festivales de España y Portugal por su "visión y energía" como impulsor de la música en directo de una manera "dinámica, creativa y positiva".

La gala del certamen que premia a los mejores festivales de la Península Ibérica estaba prevista para el 14 de marzo en Lisboa, pero tuvo que ser aplazada debido a la pandemia del coronavirus. Finalmente se celebró este fin de semana en un estudio sin público y con la única presencia de los presentadores, el equipo de producción y las bandas que actuaron en directo. A través de una intervención telemática Jordi Lauren agradeció el reconocimiento y quiso compartirlo con el resto del equipo del festival y la productora Play Plan, así como con el resto del sector de la música en directo "en un año muy complicado".

El SonRías fue uno de los muchos certamentes que sufrió las consecuencias derivadas de la Covid-19. La productora Play Plan apostó por reinventar el formato del festival para adaptarse a las circunstancias de la pandemia sanitaria con un formato "micro", conciertos de pequeño formato, en diferentes localizaciones y con un aforo limitado. El festival bueués era finalista en otras dos categorías -mejor festival de mediano formato y mejor comunicación y mercadotecnia- y Jordi Lauren aprovechó el reconocimiento de los Iberian Festival Awards para animar a las instituciones "a confiar en la profesionalidad y buen hacer de la industria musical".

Los Iberian Festival Awards llegan este año a su quinta edición y su objetivo es reconocer a los mejores festivales que se celebran en España y Portugal, a la vez que visibilizan el trabajo de una importante industria cultural. En las ediciones previas el Premio a la Excelencia recayó en Luís Ferreira (Bons Sons), Roberto Medina (Rock in Rio), Javier Ajenjo (Sonorama Ribeira) y Miguel Cadete (Blitz).