El Festival SonRías Baixas, que se celebra del 4 al 6 de agosto en Bueu, con tres jornadas de conciertos de diferentes estilos desde rap a músicas de raíz, pop, mestizaje, rock o Stoner, y con zona de acampada a 150 metros de la playa, pone a la venta desde mañana viernes las entradas, a través de su web oficial www.sonriasbaixas.info, a partir de un precio de 30 euros (más gastos de gestión).

La organización anuncia nuevas incorporaciones al cartel del festival como La M.O.D.A., Rels B, Eskorzo, Sofía Gabanna, Ciudad Jara, Sara Hebe, Bala, Suu, JazzWoman, Emlan, Maurino y Cool Nenas , que se suman a las bandas ya confirmadas con anterioridad como Kase.O, Tanxugueiras, Rayden, Buhos, Arnau Griso, García Mc & Nación Quilombo y Balkan Paradise Orchestra

Se trata de un cartel con propuestas muy variadas, formado por un grupo de artistas consagrados y otros noveles, de diferentes estilos con propuestas singulares. Bandas como Tanxugeiras, La M-O.D.A., Bala o Ciudad Jara presentarán sobre el escenario de Bueu sus trabajos discográficos más recientes; el dúo Arnau Griso se despedirá del público gallego y Eskorzo o Rayden continuarán celebrando sus 25 y 20 aniversario, respectivamente.

Los conciertos arrancan el jueves 4 de agosto en una jornada protagonizada por los ritmos cubanos y por la apuesta por artistas emergentes. El público podrá disfrutar con el pop urbano de Reis B; con la promesa del rap argentino Sofía Gabanna; de la rapera valenciana JazzWoman, dispuesta siempre a abordar en sus letras la denuncia social o el empoderamiento femenino; del “future latin” de Maurino; o de la energía de Cool Nenas.

El viernes 5 se suben al escenario Kase.O que vuelve a Bueu en su gira del 10º aniversario del “jazz Magnetism”; Rayden, con su fusión de géneros musicales a partir del rap; Ciuda Jara, que presentará su disco “Cinema”; Buhos, el grupo festivo de referencia en Cataluña y en el resto del Estado; Bala, referente del rock/metal alternativo; Emlan con su show de rock, pop y espectáculo y García Mc&Nación Quilombo, con su “Arquipiélago Quilombo”.

Las “eurovisivas” Tanxugueiras estarán en la última jornada del festival, demostrando por qué se habla de la revolución en la música tradicional. También se suben al escenario en la jornada de clausura del SonRías La M.O.D.A. que presenta “Nuevo cancionero burgalés”; Arnao Griso, en su concierto de despedida; Eskorzo, con su bomba de energía; Sara Hebe, presentando nuevo trabajo en el que será su único concierto en Galicia; Balkan Paradise Orchestra, con sus vientos y percusiones; y Suu, música catalana inseparable de su ukelele.

La organización, que corre a cargo de la promotora PlayPlan, asegura que la cantidad de entradas de día -que no incluyen acceso a la zona de acampada- será limitada, aunque el público puede adquirir el abono de tres días a un precio de 45 euros (más gastos de gestión).A la hora de comprar las entradas, el público tendrá la opción de solicitar la promoción precarga de su pulsera cashless. Esta propuesta implica una recarga gratis del saldo (de un 10% sobre el precio de la entrada) en esta pulsera, que será el sistema único de pago en el interior del recinto.