Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Concello y vecinos pactan reducir solo a las tardes de los domingos las prohibiciones en Samertolaméu

La polémica señal lleva semanas tachada. | G.N.

Los vecinos de Samertolaméu, en Meira, podrán circular este sábado y el domingo por la mañana, con normalidad, por la Estrada de Ribeira. Y es que los informes de la Policía Local dan el visto bueno a la demanda de la Asociación de Veciños NovaMeira para modificar las señales de prohibición que se habilitaron tras la desescalada del confinamiento de 2020. Así, la prohibición de pasar con el coche por la principal calle de salida de Samertolaméu hacia la PO-551 se limitará a las tardes de los domingos y festivos desde las 14.30 horas, con la excepción de los residentes y autorizados. Así lo pactaron el edil de Mobilidade, Rodrigo Currás, y el representante del colectivo vecinal, Pablo Piñeiro, en base a los informes policiales.

Reunión, en el Concello, de Rodrigo Currás y Pablo Piñeiro. | F.G.S.

Piñeiro explica que los vecinos de Meira “estamos siempre dispuestos a negociar con el Concello, pero no queremos que nos impongan las medidas sin consultarnos”. Y es que esta señal fue el motivo de varias protestas en las últimas semanas.

Este mismo sábado se podrá circular con normalidad, a la espera de la instalación de las nuevas señales, pues la vieja está tachada con pintura negra.

El acuerdo incluye dejar las mismas señales de prohibición en el Calexón de Ríos, con la salvedad de que a los residentes se les dejará parar para carga y descarga, aunque no se podrá estacionar en el camino por ser muy estrecho. La asociación de veciños espera que se cumpla esta promesa y no se impongan multas en este camino a los que paren, por ejemplo, para dejar las bolsas de la compra.

Compartir el artículo

stats