Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aumento de restricciones en Cangas desde el viernes

Desde el viernes el aforo en el interior de bares y restaurantes de Cangas regresa al 30%. | // G. NÚÑEZ

El relajamiento de las restricciones contra el COVID-19, en especial para la hostelería, no durará mucho en Cangas. A partir del viernes el municipio regresa al nivel medio, lo que afecta de lleno a bares y restaurantes. El aforo máximo será del 50% en las terrazas y del 30% en el interior. Así lo acordó ayer el comité clínico que asesora a la Xunta de Galicia tras evaluar el repunte de casos registrado en los últimos días en el municipio. La movilidad en principio no se verá afectada, salvo con respecto a los municipios que se encuentran el grado máximo de alerta. Por su parte, Moaña y Bueu se mantienen en el nivel medio-bajo y sin cambios.

Cangas suma 18 casos de coronavirus en los últimos siete días y un total de 33 a catorce días, con una incidencia acumulada por encima de 120 contagios por cada 100.000 habitantes. Desde la festividad de San José la hostelería puede abrir hasta las 21.00 horas, con una capacidad máxima del 50% en el interior y un 75% en las terrazas. Esos porcentajes cambiarán a partir del viernes, con el regreso al 30% dentro y 50% en el exterior. El horario se mantiene igual. En lo que respecta a la movilidad, desde la Policía Local, después de una consulta con el centro de coordinación, apuntan que tampoco se verá afectada. La excepción son los municipios que se encuentran en nivel máximo de restricciones, que desde el viernes serán Beade y Maside. En nivel alto quedan Vilardevós, Ortigueira, Abegondo, Neda, O Saviñao, Sanxenxo y Baiona. En el grado medio, junto a Cangas, quedan otros 18 municipios.

Los concellos de Bueu y Moaña seguirán de momento en escalón medio-bajo, lo que autoriza a la hostelería a trabajar con el 75% de las terrazas y el 50% de los interiores. Bueu registra cinco casos de COVID, con tres nuevos contagios en los últimos días. Moaña contabiliza diez casos en la última semana y un total de 26 a catorce días, con una incidencia acumulada que supera los 130 casos por cada 100.000 habitantes.

En lo que respecta a los centros educativos también se registra un aumento en los casos con respecto al cierre de la semana anterior. En Cangas hay tres en el colegio de A Rúa y uno respectivamente en Castrillón y Eduardo Pondal. En Moaña hay dos en Reibón y uno en Abelendo, Tirán y A Paralaia. Finalmente, en el ayuntamiento de Bueu siguen sin registrarse positivos en sus colegios e institutos.

Compartir el artículo

stats