Ante la evolución de la pandemia en los últimos días, el comité clínico de la Xunta acaba de decidir la subida de las restricciones en Cangas, Baiona y Sanxenxo. Estos dos últimos saltan dos peldaños de golpe y pasan de las medidas más livianas a las del nivel alto. El municipio de O Morrazo se queda en el medio. Las modificaciones tendrán efecto a las 00:00 de este viernes, por lo que, salvo sorpresa, serán las que rijan durante Semana Santa.

Este cambio solo afecta a los aforos permitidos en sus locales de hostelería, de modo que no supondrá ningún cambio en la movilidad. Así, mientras en el nivel bajo sus bares y restaurantes podían llenar el 50% de su capacidad interior y el 75% de la exterior, en Cangas, a partir del viernes, estos porcentajes bajarán al 30% y al 50%, respectivamente. En Baiona y en Sanxenxo no podrán aceptar clientes dentro y sus terrazas solo podrán estar ocupadas también hasta la mitad.

El resto de medidas permanecen igual, incluida la movilidad por el resto del territorio, salvo por los dos concellos, ambos ourensanos, en nivel máximo de alerta: Beade --que se incorporará el viernes a este grado-- y Maside --que ya estaba en él--. 

El resto de los municipios de las áreas de Vigo y Pontevedra se mantienen como hasta ahora, en el nivel más bajo de restricciones, salvo Soutomaior, que ya estaba en el nivel medio, el mismo que Cangas. Y de entre las ciudades, A Coruña es la única que no está en el nivel más bajo y permanece en el medio.