La gheada y el seseo de O Morrazo triunfan en internet
Los vídeos promocionales del comercio local superan ya las 80.000 visualizaciones en YouTube
Miles de personas conocen ya las peculiaridades del habla en O Morrazo. Su seseo, su gheada y sus expresiones autóctonas han alcanzado más de 80.000 visualizaciones en YouTube a través de los vídeos de promoción del comercio local, el equivalente a toda la población de la comarca.
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“Mira, arestoras na prasa só quedan os ferros, pero se andas a aghuadisar, meu Mighel apañou hox uns chinchos”. Esta es una de las frases que pronuncia la actriz Casilda Alfaro en la pieza con más éxito de la campaña morracense, ante la mirada estupefacta de un foráneo que no sabe realmente lo que quiere decir.
El objetivo de la iniciativa es promocionar el comercio local
De esta manera y con dos audiovisuales más, la Mancomunidade do Morrazo y la federación de comerciantes Fecimo ha puesto en marcha una iniciativa para promocionar de forma conjunta el comercio local. Lo ha hecho, además, con la firma de actores de la zona y GF/Studio. Todo, con el objetivo de remarcar la riqueza propia de la comarca y, por consiguiente, de sus productos y sus tiendas bajo el hashtag #SonDoMorrazo.
La entrega más vista, por encima de las 32.000 visualizaciones, ha sido la protagonizada por Griselda Alfaro -con el FARO en la mano- y el vigués David Carbó -de raíces morracenses-, ambientada en la playa de Beluso.
La moañesa Antía Costas y Rita Sixto dan vida al segundo ‘spot’, con más de 26.000 vistas, rodado en los caminos del monte de Broullón, en Moaña. “Podo embarcar aquí contigo?”, así comienza un malentendido con un final curioso.
Finalmente, O Salgueirón de Cangas es el escenario del último anuncio, encarnado por Lois Soaxe y Machi Salgado, en la que de nuevo comienza una conversación sin salida entre ambos actores. Cuenta ya con más de 22.000 visualizaciones.
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