El Concello de Bueu y la empresa Construcciones Gómez Crespo SL han acordado retomar mañana las obras de la piscina municipal una vez el Gobierno Central ha levantado el veto sobre las actividades no esenciales. Los trabajos se encuentran bastante avanzados y el gobierno local buenense confía en poder rematarlos en junio o julio, con las evidentes cautelas ante la situación de emergencia en la que se encuentra el país y buena parte del mundo. "Hay que ser prudentes con los plazos, pero si no surgen problemas no deberíamos irnos mucho más allá en el tiempo", asegura el alcalde de Bueu, Félix Juncal.

La parte de obra está casi finalizada y en el momento del obligado parón se estaba actuando en el vaso de la propia piscina, con la colocación de los azulejos. Asimismo, se estaba avanzando en las instalaciones eléctrica y de fontanería. El cálculo es que en unas pocas semanas se puedan finalizar estas tareas para así poder centrarse en la siguiente etapa, la dotación de maquinaria, que sí arroja alguna incógnita más.

Esta semana el regidor de Bueu se reunirá con el arquitecto municipal y responsables de la empresa para analizar el estado de los trabajos y perfilar las tareas de las próximas semanas, estableciendo unos plazos que, evidentemente, estarán condicionados a múltiples factores. El más importante de ellos es el suministro de las máquinas (caldera de gas, aire acondicionado y deshumidificadores, entre otras), que dependerá de la disponibilidad de las firmas fabricantes tras un periodo un tanto convulso a nivel laboral.

Por otra parte, el Concello está cerrando el documento técnico del proyecto modificado de la obra para, una vez esté listo y sea informado por los técnicos, llevarlo a una sesión plenaria. La celebración de la misma dependerá de la evolución de la pandemia en las próximas semanas, pero desde el concello no se descarta incluso explorar la vía telemática en caso de que fuese necesario.