El tramo que aún permanece como corredor do Morrazo, y que a diferencia de la Autovía solo tiene un carril en cada sentido y sin medianera de separación, entre el enlace de Cangas, en Ameixoda y la rotonda de Aldán, continúa generando accidentes de tráfico, como el ocurrido en la madrugada de ayer. Los cuatro miembros de una familia -los padres, una hija de 24 y un hijo de 11 años de edad- resultaron heridos en una colisión frontal. Ocurrió a las 04.45 horas en el tramo entre la salida del túnel de Coiro y el enlace de Cangas, en Ameixoada.

La familia, vecina de Beluso, en Bueu, viajaba en un Golf en sentido hacia Rande cuando un coche Audi, conducido por un vecino de Cangas que dio muestras de ir en mal estado,y que circulaba por el otro carril hacia Aldán, invadió la calzada contraria y colisonó contra el turismo de esta familia. Gracias a la pericia del conductor y padre de familia, que logró esquivar en algo al otro coche, el accidente no tuvo trágicas consecuencias.

Los cuatro miembros de la familia fueron trasladados en ambulancia al Hospital de Montecelo, en Pontevedra, en donde ayer ya les dieron el alta. Afortunadamente sufrieron heridas leves.

La familia circulaba a esa hora por el corredor en sentido a Rande para dirigirse al aeropuerto de Oporto en donde la hija tenía que coger un avión. Hasta el accidente se desplazaron la Agrupación Municipal de Emergencias de Protección Civil de Cangas, Tráfico y Bomberos, por si era necesaria la excarcelación, aunque finalmente no lo fue.

Por otra parte, la Agrupación de Emergencias de Cangas limpió ayer un reguero de aceite que produjo un vehículo en la carretera desde el cementerio de O Hío hacia Vilariño y la rotonda del corredor en Aldán.