Tres años tuvieron que pasar para que un proyecto que el PP aseguraba que estaba hecho y presupuestado en algo más de un millón de euros vea la salida del túnel. No hay que olvidar que este proyecto, de repente, tuvo que se modificado debido a la ubicación de un sarcófago medieval en una finca que está protegido por Patrimonio.

La actuación que se pretende llevar a cabo consistirá en la ampliación de la plataforma en una longitud de un kilómetro, entre el cruce con la carretera PO-315 y la intersección de las carreteras provinciales EP 10036 y EP 1008, a la altura de la iglesia de San Andrés de O Hío. El proyecto describe una carretera con dos carriles de tes metros de ancho, aceras de 0,50 metros y una senda peatonal de 2,5 metros de ancho por la margen derecha, que estará separada de la zona de tránsito por una cuenta de medio metro. También se construirán dos plataformas o zonas de convivencia diseñadas como "zonas 30" -límite de velocidad-en dos tramos de la carretera por la falta de espacio para mantener segregados los tránsitos. El firme en estos tramos mixtos será uniforme, sin distinción de zonas, y estará formado por una mezcla de color que destacará que se trata de un tramo de prioridad peatonal.