Síguenos en redes sociales:

El Concello demanda un nuevo paso de peatones en la PO-551, en Meira

Remite a la Xunta un informe de la Policía que respalda la petición de la asociación vecinal de un acceso hacia la marquesina de Isamil

El Concello demanda un nuevo paso de peatones en la PO-551, en Meira

El Concello de Moaña solicitó a la Consellería de Infraestruturas el pintado de un nuevo paso de peatones en la PO-551, entre el cruce de Isamil y la conocida como Curva do Enterrador, en Meira, antes de la zona de A Borna. El edil de Mobilidade, Ezequiel Fernández, señala que remitieron a la Xunta esta petición junto con un informe de la Policía Local que aconseja este pintado así como su correcta señalización vertical e incluso la regulación del paso mediante semáforos.

Y es que se trata de una mejora en la seguridad de los peatones que reclama desde hace años la Asociación de Veciños de O Latón. No en vano, en este punto la PO-551 solo tiene aceras por el margen izquierdo de la carretera. Además es en ese punto en el que se ubica la marquesina para coger el autobús en dirección a Moaña. Esta situación obliga a los vecinos del entorno a atravesar la PO-551 sin paso de peatones para acceder a la acera o coger el transporte público hacia el casco urbano.

Se suma a la petición de un paso de peatones a la altura de la farmacia de Meira, en donde se produjo un doble atropello mortal a finales de año.

Estudiantes

Por otro lado, ayer concluyeron las jornadas de educación vial que la DGT ofreció, con ayuda de la Policía Local, a los alumnos del CEIP Reibón a lo largo de toda la semana. El concejal valoró positivamente la formación adquirida por los pequeños mediante un circuito y espera extender estas jornadas a nuevos cursos "pois a educación vial debería incluirse no currículo escolar", concluyó.

Pulsa para ver más contenido para ti