La Concellería da Igualdade e Benestar de Bueu acaba de iniciar las actividades que se incluyen dentro del plan contra el absentismo escolar. La primera iniciativa que se pone en marcha es un taller de habilidades sociales y en el que participaron hasta treinta alumnos del municipio de entre 8 y 16 años de edad. El objetivo de las sesiones didácticas es que los jóvenes aprendan una serie de recursos que les ayuden a prevenir y resolver problemas en sus relaciones con otras personas y compañeros.

Las clases se desarrollaron durante la primera quincena del mes de julio y los estudiantes estuvieron divididos en dos grupos. Durante las clases trabajaron en aspectos relacionados con las habilidades para "pedir favores, decir no, expresar una queja, disculparse, saber escuchar y responder al fracaso".

Las sesiones de este taller se celebraron en el centro de asociacionismo, sito encima de la sala Amalia Domínguez Búa, y tuvieron una hora de duración. Los alumnos que participaron en esta iniciativa lo hicieron de manera totalmente voluntaria.

Continuidad

La edil responsable de la Concellería da Igualdade e do Benestar, Laura Ogando, adelantó ayer que tras la experiencia del taller de habilidades sociales se continuará con la programación de nuevas actividades y que se pondrán en marcha durante las próximas fechas.

El Plan contra o Absentismo Escolar es una iniciativa en la que colaboran todos los centros educativos del municipio, la Xunta de Galicia, la Policía Local, las asociaciones de madres y padres de alumnos y el propio Concello de Bueu, entre otras administraciones.