Mariscadores de la ría de O Burgo salen a la calle para exigir una salida económica

Protesta de ayer. |   // CABALAR

Protesta de ayer. | // CABALAR / agencias

agencias

Mariscadores y mariscadoras de la ría de O Burgo secundaron este viernes una nueva movilización y cortaron el tráfico de un carril en el puente de A Pasaxe, en dirección entrada a la ciudad, para exigir una salida económica mientras no puedan faenar. Del mismo modo, volvieron a reclamar a Gobierno y a la Xunta que se sienten a negociar con el colectivo.

“Queremos una salida económica que solvente las pérdidas que vamos a tener durante estos 18 o 24 meses que tienen que pasar desde que se siembra la cría de marisco hasta que alcance la talla comercial”, dijo el portavoz del colectivo, Manuel Baldomir, que recordó que, con la finalización del dragado de la ría, terminan las compensaciones económicas.

“Nuestra pena es que el Ministerio hace caso omiso y una vez más se posiciona ante el grande, ante la empresa, y desentiende el medioambiente y el futuro económico de los trabajadores”, denunció sobre una situación que en estos momentos está afectando a 76 familias.

Por ello, este viernes, en torno a medio centenar de personas tras una pancarta con la consigna “Por una obra bien terminada, por una ría productiva”, secundaron una manifestación que acabó con el corte de un carril del puente de A Pasaxe, desde las 9.00 hasta las 11.00 horas, entre los términos municipales de Oleiros y A Coruña, en dirección entrada a la urbe.