Un grupo asiático compra la naviera que provee las patrulleras de la EFCA

La agencia fleta tres buques de Sentinel Marine, cuya mayoría pasa ahora a Cyan Renewables

Una de las patrulleras de la EFCA

Una de las patrulleras de la EFCA / EFCA

Adrián Amoedo

Adrián Amoedo

La Agencia Europea de Control de la Pesca (EFCA, por sus siglas en inglés), cuya sede se encuentra en Vigo, invirtió un total de 90 millones de euros para fletar tres patrulleras de inspección pesquera. La empresa que venció en la licitación fue la británica Sentinel Marine, que hora pasa a manos de un grupo asiático.

Cyan Renewables, cuya base de operaciones se encuentra en Singapur, anunció esta semana la adquisición de un 75% en la compañía de Aberdeen (Escocia), utilizando para ello precisamente una foto de una de las patrulleras que fleta la EFCA, la Ocean Protector.

En el texto, la firma asiática concreta que de esta forma los “13 modernos buques de apoyo” de Sentinel pasarán a formar parte de su portfolio, incluyendo los tres utilizados por la agencia desde comienzos del año pasado, bautizados como Ocean Guardian, Ocean Sentinel y el ya mencionado Ocean Protector.

El CEO de Sentinel Marine, Rory Deans, cree que con este movimiento suman la “sólida capacidad financiera” de Cyan. “Sentinel Marine estará en una posición más fuerte para crecer, especialmente en el mercado de las energías renovables en alta mar”, apuntó.

Según Cyan, la inversión servirá igualmente para crear “sinergias en el mercado asiático para reforzar los esfuerzos de conservación marina, lo que supone un paso importante para apoyar la transición mundial de la economía azul a la verde”.

La empresa de Singapur ya compró el año pasado un buque para apoyo a parques eólicos, el Groenewind, a la empresa belga DEME Group.

Suscríbete para seguir leyendo