Cetmar participa en un foro sobre la mujer en las pesqueras de Iberoamérica

Reunió en una conferencia “online” a 12 relatoras y a más de 200 asistentes

REDACCIÓN

El Centro Tecnolóxico do Mar-Fundación Cetmar participó en un foro internacional en el que abordaron el papel de las mujeres en las pesqueras de Iberoamérica y los retos y oportunidad para el desarrollo sostenible de una actividad pesquera en igualdad de género.

El evento, que reunió en línea a una docena de relatoras y a más de 200 asistentes, contó con la participación de profesionales de diferentes países de Centroamérica, Sudamérica, Portugal y España.

Según ha informado la Xunta, en él pescadoras, mariscadoras, empresarias, cooperativistas, investigadoras y representantes de la Administración expusieron su visión sobre el papel de la mujer en el sector y sobre el camino a seguir para incrementar su participación en la toma de decisiones, así como para aumentar su representación en las políticas públicas.

Así, coincidieron en destacar la importancia de la unión de las mujeres en el camino hacia la igualdad de género y del reconocimiento de papel que juegan en las distintas pesqueras además de la necesidad de reivindicar su importancia para conseguir un mayor apoyo institucional.

El foro se desarrolló en tres jornada y en las que remarcaron la relevancia de caminar hacia la concienciación de las mujeres del sector sobre la trascendencia del desarrollo de una actividad pesquera y marisquera responsable y sostenible.