Atunlo aumentará su oferta de atún con sello de pesca responsable un 170% en este año

La certificación de Opagac se extiende en las grandes superficies

REDACCIÓN

El sello APR (Atún de Pesca Responsable) de la flota atunera española agrupada en Opagac sigue extendiéndose en los lineales de las grandes superficies españolas. En concreto, el grupo gallego Atunlo destaca con un incremento en su oferta de productos con este sello de más del 170%, al pasar de los 4,2 millones de unidades comercializadas en 2021 a las 11,5 que pondrá en el mercado este año.

En lo que se refiere a latas de atún, las marcas Campos e Isabel incrementarán de media la comercialización de sus productos con sello APR más de un 15%. Así, en el caso de Campos lo hará un 26%, pasando de los 4,9 millones de latas de 2021 a 6,1 millones de este año. Por su parte, Isabel, que comercializó 30 millones de latas en 2021, aumentará su oferta hasta 31,5 millones este año, tanto en lo que se refiere a los diferentes formatos de latas de atún como a ensaladas.