Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La dueña de Iberconsa hace caja con la venta de una empresa de electrónica

Fábrica de Iberconsa en Bouzas

Fábrica de Iberconsa en Bouzas Pablo Hernández

El fondo de capital riesgo dueño de Iberconsa, Platinum Equity, anunció ayer que firmó un acuerdo para vender el proveedor de servicios de fabricación de productos electrónicos con sede en Singapur, PCI Limited, a Celestia, una compañía especializada en soluciones para la cadena de suministro. Una transacción valorada en 306 millones de dólares (cerca de 261 millones de euros). Está previsto que la operación se cierre a mediados del cuarto trimestre del 2021, una vez que reciba luz verde del organismo regulatorio.

La firma propietaria de Iberconsa se hizo con PCI en abril de 2019 en una transacción público-privada. Con esta operación, Platinum Equity realiza su segunda desiversión en Singapur desde el pasado año, tras la venta de la compañía con sede en el país asiático, Compart Systems a Shanghai Wanye Enterprises en diciembre de 2020.

“Hemos comprometido importantes recursos financieros, de fusiones y adquisiciones en nuestra estrategia de inversión en Asia y el éxito de PCI es otro ejemplo más de cómo estamos creando valor en la región”, apuntó Jacob Kotzubei, socio de Platinum Equity. PCI aumentó sus ingresos anuales en más del 40% desde la adquisición por parte del fondo de capital riesgo. En paralelo, aumentó su rentabilidad y duplicó su ritmo de adquisición de clientes, apunta Platinum Equity en un comunicado. PCI Limited se especializa en soluciones de diseño y fabricación para la cadena de suministro del sector de la automoción, de equipos industriales, comercial, de consumo y estilo de vida y médico.

Compartir el artículo

stats