Fue una opción que barajó el grupo cuando estaba en manos del private equity español Portobello, y finalmente se ha producido con la compañía apostando fuertemente por el segmento retail (minorista). Iberconsa, tercer mayor operador pesquero de España por facturación, ha vendido su participación en la sociedad Xeldist Congelados, denominación social de la popular cadena de congelados minorista Hiperxel. El comprador es Vinova Investments, con sede principal en Madrid pero con presencia en Vilanova de Arousa.
“Como uno de los principales operadores verticalmente integrados de la pesca y líder mundial en merluza y gambón argentino congelados a bordo, desde Grupo Iberconsa continuamos afianzando nuestra estrategia de expandir nuestra presencia en el canal retail y grandes cadenas de distribución, sin competir directamente con una red de tiendas propias”, ha apuntado el grupo que dirige Alberto Freire. En efecto, su penetración en cadenas como Mercadona era cada vez más incompatible con una cadena propia de venta minorista. No han trascendido más detalles de la operación.
“Agradecemos a todos nuestros compañeros y amigos de Xeldist su gran trabajo y contribución al éxito de Grupo Iberconsa a lo largo de todos estos años y les deseamos lo mejor en esta nueva etapa”. Iberconsa prevé alcanzar en tres años los 700 millones de euros de volumen de negocio.