El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha abierto hoy el plazo para solicitar las ayudas del Fondo de Apoyo a la Diversificación del Sector Pesquero y Acuícola, que para 2014 tendrá un presupuesto de cuatro millones de euros.

Las ayudas, que costea el Ministerio con cargo a los Presupuestos Generales del Estado, tienen como objetivo financiar iniciativas empresariales de diversificación de la actividad pesquera y piscícola, con el fin de mejorar su desarrollo tecnológico, según ha informado hoy SEPI Desarrollo Empresarial (Sepides).

Sepides, perteneciente a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), gestiona dicho fondo, que cuenta con un presupuesto total de 21 millones de euros (4 millones para esta convocatoria).

Los interesados podrán encontrar toda la información necesaria para presentar sus proyectos en la web www.sepides.es/fonpesca, que incluye los guiones del plan de negocio, memoria explicativa y otros documentos necesarios para solicitar las ayudas.

Los beneficiarios serán empresas que presenten planes de diversificación, transformación, comercialización, mejora e innovación tecnológica, relacionados con la pesca y la acuicultura.

La financiación podrá destinarse a inversiones en activo no corriente (equipos productivos, instalaciones productivas específicas y activación de gastos de desarrollo tecnológico) y a la cobertura temporal de necesidades de circulante.

La línea de financiación para esta convocatoria será la concesión de préstamos ordinarios, con plazos de amortización que acabarán en septiembre de 2017.

El plazo de presentación de solicitudes terminará el 15 de octubre.

El próximo día 9 se celebrará en Vigo (Pontevedra) una jornada divulgativa para dar a conocer el fondo en la sede de la patronal conservera Anfaco.