Detenido por masturbarse delante de centenares de personas, entre ellos menores, mientras tomaba el sol en Samil

Según la Policía Local, lejos de disimular, el hombre estimulaba sus genitales a la vista de todos

Muchos adolescentes y menores acudieron este viernes a disfrutar del buen tiempo en Samil.

Muchos adolescentes y menores acudieron este viernes a disfrutar del buen tiempo en Samil. / Marta G. Brea

M. C.

La Policía Local procedió este viernes a la detención de un hombre, A. D., que habría cometido un delito de exhibicionismo en el arenal de Samil, playa que, precisamente en esta calurosa jornada de abril, ha estado llena de visitantes y bañistas.

De hecho, a eso de las 15.30 horas, la Jefatura comenzó a recibir numerosas llamadas de testigos, relatando que un varón estaba masturbándose en su parcela de arena, a la altura de donde se sitúa habitualmente la caseta de la Policía, en mitad del paseo costero.

Cuando los agentes acudieron a la alerta, vieron que la persona no solo estaba practicando onanismo, si no que lo hacía de manera ostensible, sin ninguna intención de esconderse o camuflar su acción.

De ahí que procedieran a su detención por este delito, que castiga a aquellos que realizan conductas obscenas o eróticas delante de menores o personas con discapacidad necesitadas de especial protección, cuyo bien jurídico protegido es la libertad sexual.

Los agentes trasladaron al detenido a la comisaría de la Policía Nacional de Vigo, cuerpo que se encarga de asumir estos casos.