Detenido por agredir a su pareja y echarle cerveza por encima en un restaurante de Porta do Sol

Le agarró del cuello y la zarandeó, un episodio más de los maltratos que, según declaró la víctima, son frecuentes en su relación

Las víctimas de violencia de género repuntan hasta el millar en Vigo tras un lustro a la baja

Vista general de Porta do Sol.

Vista general de Porta do Sol. / Alba Villar

R. V.

La pasada madrugada A.B.P. de 42 años de edad, fue detenido en Vigo por un presunto delito de violencia de genero.

Minutos después de la medianoche, un testigo alertó a la Policía Local de Vigo de un episodio de agresión machista que se había producido en un restaurante de la ciudad, situado en Porta do Sol.

Al llegar al lugar, los agentes fueron informados por la persona que había presenciado los hechos. Les relató que un individuo había agredido a una mujer, que fue zarandeada y agarrada fuertemente por los brazos, a la vez que le arrojó una cerveza. La presunta víctima aún seguía en el local, y el varón se había marchado instantes antes.

La mujer les señala que, tras haber discutido con su pareja, éste la agarró del cuello, y posteriormente la sujetó de los brazos, zarandeándola y echándole la bebida por encima, como así relató el testigo.

Moratones y rojeces

Los policías observaron rojeces en su cuello y moratones en los brazos, así como las prendas mojadas. La agredida también manifestó que los maltratos eran frecuentes y que precisaba de atención médica, por lo que fue trasladada a un centro para tratar sus lesiones.

Tras realizar una búsqueda por las cercanías del restaurante, la patrulla localizó al presunto autor en una calle próxima. Una vez identificado, reconoció que había discutido con su pareja en el interior de un local, por lo que se procedió a su detención.