El Gobierno invierte 3 millones en centros tecnológicos para impulsar la innovación

El subdelegado Abel Losada anuncia una partida para EnergyLab, Gradiant y Anfaco

Los centros tecnológicos Gradiant, EnergyLab y Anfaco-Cecopesca recibirán una inversión de 2,94 millones de euros tras lograr cuatro de los doce proyectos beneficiarios de la convocatoria Cervera de Excelencia 2023 del Ministerio de Ciencia. El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, anunció ayer esta partida y destacó el papel de Vigo “como polo de la innovación en España”.

Además enmarcó la financiación del ministerio, con cargo a los fondos europeos de recuperación, en “la apuesta del Gobierno para impulsar el ecosistema de innovación en la provincia en áreas estratégicas”.

El Centro Tecnológico de Telecomunicaciones de Galicia (Gradiant) recibirá 976.000 euros para desarrollar un proyecto de ciberseguridad junto al CEIT de Navarra. Y otros 800.000 euros destinados a la realización de experimentos con tecnología 6G de forma conjunta con otros dos centros de Cataluña y País Vasco.

Por su parte, Anfaco-Cecopesca dispondrá de casi 600.000 euros al integrarse en la red de tecnologías ómicas para la innovación de combinaciones proteicas ópticas para el consumidor junto a otros cuatro centros de Aragón, Cataluña, País Vasco y Valencia.

Y el centro tecnológico de eficiencia y sostenibilidad EnergyLab recibirá una ayuda de 570.000 euros para impulsar el hidrógeno renovable en colaboración con otras cuatro entidades de Andalucía, Castilla y León, Cataluña y Valencia.