Vigilancia policial en el HALO tras las dos muertes registradas en solo 15 días

El Concello anunció tras los hechos que los técnicos evaluarán medidas

Un agente de Policía Nacional (d.), anteayer, ante la puerta del HALO.

Un agente de Policía Nacional (d.), anteayer, ante la puerta del HALO. / Redacción

R. V.

Los dos suicidios registrados en el ascensor HALO de Vigo en un período de apenas 15 días han llevado a poner vigilancia policial en esta gran estructura como labor de prevención. Esta semana era notoria la presencia de agentes de la Policía Nacional en el acceso a la misma.

Tras los hechos, el Concello de Vigo informó además de que los técnicos municipales evaluarían la situación de cara a la adopción de posibles medidas, aunque destacando que la icónica infraestructura, que se abrió el 16 de febrero, es segura.

Fue la pasada semana cuando un joven de 21 años perdía la vida al precipitarse desde el HALO, suceso que se produjo apenas 15 días después de que otro hombre –de 31 años– se lanzase al vacío desde la pasarela del ascensor panorámico cuando la infraestructura aún no estaba abierta al público.

Pide ayuda hoy mismo

Las personas con conductas suicidas y sus familiares pueden llamar al 024, una línea de atención del Ministerio de Sanidad, un servicio gratuito, confidencial y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año. También pueden dirigirse al Teléfono de la Esperanza (717 003 717), dedicado a la prevención de este problema. En casos que afecten a menores, la Fundación Anar dispone del teléfono 900 20 20 10 y del chat de la página https://www.anar.org/ de Ayuda a Niños/as y Adolescentes.