El Concello revisará "la situación" del HALO tras una nueva muerte

Tras esclarecerse las causas que rodean al último suceso, "serán los técnicos municipales los que evalúen la situación y determinen la línea a seguir", apuntan

Colas para disfrutar del espectáculo panorámico del HALO

Colas para disfrutar del espectáculo panorámico del HALO / José Lores

R.V.

El Concello de Vigo acaba de informar de que evaluará las posibles medidas a tomar en el entorno del HALO tras producirse una nueva muerte en las últimas horas. "Una vez dilucidadas por las autoridades competentes las causas de este trágico suceso ocurrido la pasada noche, en el ascensor Halo, serán los técnicos municipales los que evalúen la situación y determinen la línea a seguir", apuntan desde el Gobierno local, tras el fallecimiento de un joven de 21 años esta madrugada.

Fuentes municipales destacan que la estructura es totalmente segura y entre las primeras medidas que se valoran se encuentra la vigilancia del entorno.

Según informó la Policía Local, el joven se precipitó al vacío desde el gran mirador panorámico. En un primer momento, los agentes lograron reanimarlo hasta la llegada de una ambulancia, que lo trasladó en estado grave al Hospital Álvaro Cunqueiro. Desafortunadamente, poco después murió. La Policía Nacional investiga las circunstancias que rodean al suceso.

El trágico suceso ocurre apenas 15 días después de que otro hombre -de 31 años- se lanzase al vacío desde la pasarela del ascensor panorámico. Ocurrió el pasado 7 de febrero, cuando la infraestructura aún no estaba abierta al público y apenas quedaban unos días para su puesta en funcionamiento.