Una fiesta para un parque: Vigo se vuelca con la gala de Bicos de Papel

La asociación destina la recaudación de su acto solidario a la zona de juegos que espera estrenar pronto en el Cunqueiro

El patio de butacas lleno y 6.500 euros recaudados –se puede seguir donando hasta el día 29–. La Gala solidaria Bicos de Papel, una vez más, recibió el respaldo de la sociedad viguesa. El programa de humanización y mejora de los espacios que los niños y sus familias emplean en el hospital será el destinatario de estos fondos y, dentro de él, una instalación largamente esperada: el parque infantil en el que evadirse mientras esperan para ser atendidos en consulta o recibir tratamiento.

Desde hace seis años que la asociación persigue contar con una zona lúdica en la planta de consultas externas del Álvaro Cunqueiro y junto a su hospital de día. Los niños echan horas en el centro, por ejemplo, desde que les hacen la analítica y hasta que les ponen la quimioterapia. Como muy tarde, en primavera, la asociación espera que dispongan ya de este parque para jugar durante ese tiempo. La instalación se está construyendo en un patio interior y contará incluso con una pantalla para estar pendientes de la llamada de citas.

Una fiesta para un parque

Actuación de Peter Punk / Alba Villar

Bicos de papel también quiere renovar juguetes de la sala con la que cuentan en el complejo de Beade y estudia dotar a las habitaciones de los niños oncológicos de algún aparato para hacer ejercicio en las épocas en las que deben estar aislados. Lo analizarán con el servicio de Fisioterapia.

En el Teatro Salesianos era hoy una tarde de fiesta. La séptima edición de esta celebración comenzó en el hall con pintacaras los payasos de Galiclown, los personajes de Star Wars con Galicia Squad y el Spiderman de Vigo. Doce chicos de la asociación de entre 6 y 15 años –María, Amelia, Braian, Noa, Alba, Iris, Carolina, Noa, Xoel, Iker, Yoel y Miguel– hicieron de presentadores de una gala en la que disfrutaron primero del concierto de Peter Punk y, luego, del musical del Rey León interpretado por la Academia de Música Staccato y la Escuela de Baile Maite Quiñones.