Detenido en Nigrán por sacar una pistola para echar a los inquilinos de su casa

Investigados cinco familiares que lo acompañaban cuando se presentó en la vivienda | Se formó una pelea con varios heridos, uno en el hospital, y el arrestado disparó al aire

Entorno en el que se produjo la trifulca con disparos al aire, en Parada. |   // MARTA G. BREA

Entorno en el que se produjo la trifulca con disparos al aire, en Parada. | // MARTA G. BREA / N.P./M.F.

N.P./M.F.

Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal Baiona-Nigrán detuvieron la noche del jueves a un vecino de Nigrán por los presuntos delitos de allanamiento de morada, amenazas con arma de fuego y coacciones. El hombre se presentó supuestamente en la vivienda que tiene alquilada a dos personas y los instó a abandonar la casa, sacando incluso una pistola para efectuar al menos dos tiros al aire. Acudió acompañado de varios familiares y allegados como apoyo para forzar el desalojo, cinco de ellos pasaron a la condición de investigados en el caso durante la mañana de ayer, también por supuestos delitos de allanamiento de morada, lesiones y coacciones.

La trifulca se produjo al caer la noche en una vivienda próxima al centro cultural de Parada. El propietario, de 46 años de edad, había alquilado la vivienda a dos personas a través de una inmobiliaria y sospechaba que una de ellas habría subarrendado habitaciones a otra gente. Según fuentes próximas al caso, el dueño quiso rescindir el contrato y acudió a la casa para ello acompañado de algunos familiares. Dentro se encontraron con varias personas y se inició un violento enfrentamiento.

El arrestado sacó el arma, de tiro deportivo, y disparó al aire, de manera que un tiro dio a un foco de la casa y otro salió por la ventana. La trifulca acabó con varias personas heridas, entre ellas allegadas del detenido. Uno de los inquilinos, de 50 años, registró contusiones y una herida en una pierna que en un primer momento se atribuía al arma de fuego, aunque resultó ser finalmente consecuencia de los golpes y forcejeos de la trifulca. Una ambulancia lo trasladó al hospital Álvaro Cunqueiro.

El suceso causó expectación en el entorno. Algunos vecinos escucharon el jaleo y observaron con nerviosismo la llegada de coches patrulla de la Guardia Civil y ambulancias. “Este é un sitio moi tranquilo e unha cousa así colle de sorpresa”, explicaban ayer en el entorno.

El arrestado permanecía al cierre de esta edición en dependencias de la Guardia Civil a la espera de pasar a disposición judicial a lo largo del día de hoy, mientras que el herido estaba ingresado en el hospital y su estado no revestía gravedad en principio.

Al parecer, el detenido dispone de permiso de armas y la pistola está registrada legalmente para su uso en competiciones deportivas.