Bomberos de Vigo llaman a manifestarse el sábado contra la "peligrosa" situación del servicio

Convocan a la ciudadanía una semana después de la muerte en acto de servicio de su compañero: "Ya pagamos un precio demasiado alto… Sergio y esta ciudad merecen mucho más de nosotros"

Funeral en el cementerio de Pereiró, en Vigo, del bombero Sergio Sanlés Domínguez, fallecido tras el derrumbe de parte del inmueble número 127 de la Avenida de Beiramar que estaba inspeccionando. Participaron bomberos de Vigo y otras localidades gallegas y miembros de Protección Civil, Policía Nacional y Policía Local, cuerpo al que perteneció el fallecido durante unos años

Funeral en el cementerio de Pereiró, en Vigo, del bombero Sergio Sanlés Domínguez, fallecido tras el derrumbe de parte del inmueble número 127 de la Avenida de Beiramar que estaba inspeccionando. Participaron bomberos de Vigo y otras localidades gallegas y miembros de Protección Civil, Policía Nacional y Policía Local, cuerpo al que perteneció el fallecido durante unos años / J. Lores

El colectivo Vigo sen Bombeiros ha llamado a la ciudadanía a manifestarse este sábado, justo una semana después de la muerte de su compañero Sergio Sanlés, contra la "grave y peligrosa" situación que atraviesa el servicio.

La marcha comenzará a las 19:00 desde plaza de España, que los profesionales rodearán con sus trajes de intervención como metáfora "de la salvaguarda sobre la ciudad" que ejercen, y acabará en la plaza de O Rei. Allí leerán un texto para pedirle al gobierno local "que redimensione el servicio según las necesidades reales" de Vigo y de su sus propios bomberos.

"Ya pagamos un precio demasiado alto… Sergio y esta ciudad merecen mucho más de nosotros", exponen en un comunicado, en el que vuelven a incidir en sus reivindicaciones contra "la precarización y la falta de seguridad" en el servicio de bomberos. "Lo intentamos por todos los medios (...) pero no sirvió, todo ese esfuerzo no pudo evitar que hoy transitemos por este lugar que veíamos acercase sin posibilidad de escape", aseveran.

Vigo sen Bombeiros recapitula todos los pasos que dio para alertar de la situación: hablar con los jefes, "presentar todo tipo de informes en el Concello", denuncias a la Inspección de Trabajo, acciones de protesta en la calle. "Sentimos que la ciudad vaya a sufrir las molestias de unos cortes de tráfico que pudieron evitarse", señalan, ante de invitar a la ciudadanía a unirse a ellos.