Vigo cierra otro mes al tráfico la calle Romil

El corte, por una obra de canalización eléctrica, afecta al tramo bajo de la calle: entre Camelias y Falperra

Foto de archivo de una obra en el cruce de las calles Camelias y Romil.

Foto de archivo de una obra en el cruce de las calles Camelias y Romil. / FDV

Alberto Blanco

Alberto Blanco

La céntrica calle Romil volverá a cerrarse al tráfico. Esta vez, durante un mes. Nos es el primer corte durante los últimos dos años. Pero no afectará a todo el vial, sino al tramo bajo: entre Camelias y Cachamuíña.

El corte de la calle comenzará el lunes 22 de enero. Desde esa jornada, y durante aproximadamente un mes, los conductores que circulen por Camelias no podrán descender por Romil hacia Cachamuíña y Falperra. El cierre se debe a los trabajos de canalización eléctrica que realizará la empresa Edelne S.L.

Sí podrán acceder durante las labores de canalización los residentes, los servicios públicos y las empresas de carga y descarga. A mayores, y según informa la Concejalía de Tráfico, cada día se retirarán las vallas y se permitirá la circulación del resto de vehículos fuera del horario laboral.

El desvío recomendado para los conductores que circulan por Camelias o la calle Venezuela en dirección a Romil será el Paseo de Granada y Cachamuíña, viales que evitan este tramo de calle que se vuelve a cortar y que da acceso a Falperra y el Paseo de Alfonso.