Tres alumnas del Colegio Mariano reciben la beca de la Fundación Amancio Ortega

Estudiarán el próximo curso 1º de Bachillerato en Estados Unidos o Canadá

Candela, Lucía y Águeda, las alumnas premiadas

Candela, Lucía y Águeda, las alumnas premiadas / Marta G. Brea

Redacción

Tres estudiantes del Colegio Mariano de Vigo, Lucía Durán Caride, Candela Fernández Cameselle y Águeda Vázquez García, acaban de recibir la beca de la Fundación Amancio Ortega para el curso 2024-2025. Este reconocimiento les permitirá cursar 1º de Bachillerato en Estados Unidos o Canadá, representando una oportunidad única para su desarrollo tanto académico como personal.

Las alumnas superaron un exigente proceso de selección, en el que han participado más de 10.000 aspirantes de toda España. La beca FAO, que cubre el coste total del curso escolar en el extranjero, desde tasas de escolarización, alojamiento, manutención hasta el seguro médico. Para optar a una de estas becas, el alumnado debe demostrar un rendimiento académico con una nota media global igual o superior a siete, así como en la asignatura de Inglés, y que les permita superar una prueba específica de idioma, para su inmersión en un nuevo entorno educativo.

“Estamos inmensamente orgullosos de Lucía, Candela y Águeda. Su éxito, junto con el cosechado por otros alumnos de nuestro centro que fueron premiados en anteriores ediciones, es un reflejo de su dedicación y esfuerzo, así como del ambiente de excelencia académica que fomentamos en el Colegio Mariano”, comenta Víctor Rivas, director del Colegio Mariano. “Estas becas no solo reconocen su rendimiento académico sobresaliente, sino que, sobre todo, abren puertas a nuevas experiencias culturales y educativas muy positivas para ellas”, concluye.