Detenidas cuatro personas en Vigo tras presentar denuncias falsas

Alegaron en Comisaría que les habían robado el móvil, pero en realidad lo habían vendido a terceros

Policías nacionales en la Comisaría de Vigo.

Policías nacionales en la Comisaría de Vigo. / Alba Villar

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas en Vigo por presentar denuncias falsas: alegaron que les habían robado el teléfono móvil cuando en realidad lo habían vendido a terceros.

Todos los implicados están siendo investigados por simulación de delito y, al menos uno de ellos, por estafa.

La primera investigación resuelta por la Policía Nacional comenzó tras la denuncia de un hombre que aseguraba que le habían hurtado su teléfono móvil, pero los agentes pudieron comprobar que días antes se lo había vendido a otra persona. Además, utilizó la denuncia policial para obtener de su compañía aseguradora otro teléfono de idénticas características, valorado en casi 1.200 euros, el cual también vendió.

En el segundo caso, el individuo presentó dos denuncias en dos comisarías diferentes, en las que aseguraba haber extraviado su teléfono y el de su novia, pero la investigación policial logró determinar que los había vendido en una tienda de segunda mano.

Por su parte, una mujer denunció haber sufrido también el robo de su teléfono en Vigo, mediante la modalidad de tirón, y tres meses después hizo lo mismo en Santiago de Compostela.

La Policía Nacional comprobó que los hechos denunciados eran simulados y que el teléfono móvil lo había vendido un familiar de la denunciante en una tienda de segunda mano.

La cuarta denuncia falsa esclarecida por los investigadores fue protagonizada por una mujer, que aseguraba que le habían sustraído su teléfono móvil al descuido, en plenas fiestas navideñas, hechos que según averiguaron los agentes jamás sucedieron.