La Policía Nacional detuvo el jueves día 12 de marzo a un hombre de 28 años de edad como supuesto autor de un delito de simulación, al haber denunciado en Comisaría de Policía de Ourense que le habían robado su teléfono móvil cuando, tras las pesquisas llevadas a cabo en los últimos meses por los propios agentes, se comprobó que realmente el denunciante lo había vendido voluntariamente a otra persona, poco después de denunciar el robo.

Según la Policía Nacional de Ourense, en la denuncia que había presentado en Comisaría el ahora detenido en diciembre de 2014 relató que cuando se encontraba en la Plaza de Don Bosco se le acercaron dos hombres que, tras intimidarle con un objeto punzante le sustrajeron el teléfono móvil que portaba.

La investigación de los hechos determinó la falsedad de la denuncia pues, comprobados todos los datos por el Grupo de Investigación de la Comisaría Provincial de Ourense, se procedió a la detención de la persona, al comprobar que tras haber formalizado la denuncia de robo lo vendió a otra persona. El detenido no tiene antecedentes.