Navidad sobre ruedas

Los 120 alumnos del Club de Patinaje El Olivo celebran su décimo aniversario en su tradicional gala benéfica

Fotog grupal de las participantes.

Fotog grupal de las participantes. / MARTA G. BREA

A. B.

Fue hace una década, justo en Navidad, cuando la asociación de madres y padres de un colegio de Vigo suspendió la extraescolar de patinaje porque necesitaban la pista en la que entrenaban para el comedor. La entrenadora, Arancha González Patiño, se puso en contacto con la Federación Recreativa de Peñas el Olivo, que le transmitió que sería “un honor” abrirles las puertas. Allí se fue ella y las 40 familias que decidieron seguirla. Hoy son 120 los alumnos, con edades desde los 3 años, que aprenden danza y patinaje artístico en este club.

En el pabellón del Carmen, el club celebró ayer su tradicional gala benéfica de Navidad. Mostraron en la pista las habilidades adquiridas hasta ahora a través de veinte actuaciones. La cerró la más vistosa de ellas, en la que 64 patinadores se movieron al ritmo del musical “El gran showman” con una puesta en escena ambientada en el circo.

Una de las 20 actuaciones de ayer.

Una de las 20 actuaciones de ayer. / MARTA G. BREA

La gala fue en favor de la Fundación Provincial del Banco de Alimentos y de la Asociación Protectora de Animais Os Biosbardos.

González Patiño explica que son “un club de base con niños que despuntan”. Cuentan con grupos de escuelas deportivas que acuden a aprender a patinar y también categorías de deportistas que compiten. Varios lo hacen en categoría regional y una niña en la absoluta. Además, disponen de un grupo de show pequeño y, en 2024, debutará uno grande. A Arancha le acompañan Marta y Jorge como entrenadores y Gabi como delegada. Agradecen el apoyo que siempre les ha dado el Olivo y, en especial, su presidente, Camilo Pais.