Falsa alarma con el Sorteo de Navidad en la Policía Local de Vigo

Una sola cifra separó a los agentes de hacerse con el gordo de la lotería

Número con el que participaron los agentes municipales en el Sorteo de Navidad.

Número con el que participaron los agentes municipales en el Sorteo de Navidad.

El día 22 de diciembre es, para muchos, el que marca el inicio de las fechas navideñas puramente señaladas. Desde bien temprano suena en radios y televisores el clásico canto de los niños de San Ildefonso que protagonizan el Sorteo Extraordinario de Navidad. Tras cada voz, una alegría y una decepción. Esto último es lo que les ha tocado vivir en la jornada de hoy a los agentes de la Policía Local de Vigo, cuyo número participante distó tan solo una cifra del premiado con el ansiado gordo, el cual acabó cayendo en múltiples localidades tanto gallegas (en Vigo también) como del resto de España.

El 98008, muy parecida a la cifra de oro, 88.008, es la combinación con la que jugaron los policías municipales de la ciudad. El 9 por el 8 les privó de hacerse con un montante de 400.000 euros al décimo. Con todo, no se han ido de manos vacías de la cita con la fortuna, pues sus papeletas han sido premiadas con 120 euros cada una al salir, en primer lugar, la bola con el guarismo exacto con un recompensa de 100 euros y, en segundo lugar, por terminar en 8, al igual que el gordo, coincidencia otorga 20 euros.

Quienes sí abrieron el champán fueron los agraciados con los décimos obtenidos en las administraciones de Porta do Sol, 12, y de Camelias, 110, los dos puntos de Vigo donde clavaron el 88008. Igualmente, la administración n. º 21 de Cánovas del Castillo despachó 300 papeletas del 45353, el quinto premio: 6.000 euros por pieza.