Vigo suma su quinta “Senda Azul” con el recorrido de 12 kilómetros por el Lagares

Se une a las ya existentes en Cíes, Teis, Vía Verde y el litoral del río hasta Canido y Samil

Aprobadas 56 ayudas para el fomento del empleo

Un tramo del paseo del Lagares.   | // JOSÉ LORES

Un tramo del paseo del Lagares. | // JOSÉ LORES / V. C.

Víctor P. Currás

Víctor P. Currás

Una ciudad para disfrutarla caminando. Vigo ha sumado su quinta distinción de “Sendero Azul” con la que reconoce “la recuperación y puesta en valor de senderos e itinerarios de todo el territorio nacional, transformados en valiosos recursos para la interpretación ambiental y el drigrute de la naturaleza"

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor reconoció a la “Senda de Ribeira del río Lagares” que discurre durante 11,8 kilómetros desde la calle Manuel Álvarez hasta la desembocadura. El alcalde de la ciudad, Abel Caballero, aplaudió este galardón a una zona “extraordinaria” gracias a su importante riqueza natural, “con mucho bosque y vegetación”.

Esta entidad sin ánimo de lucro adscrita al Ministerio para la Transición Ecológica ya reconoció a comienzos de año a la ciudad con su cuarto entorchado de este tipo: la Vía Verde que discurre por el antiguo trazado del ferrocarril entre Urzáiz y Chapela. Sesuma así al paseo del Lagares entre la Avenida de Madrid y Canido, la espectacular Ruta dos Faros de las Islas Cíes y el sendero del monte de A Guía y Teis.

100.000 euros para el empleo

La Xunta de Goberno Local aprobó este viernes destinar 107.449 euros a 56 emprendedores de Vigo que presentaron su propuesta a la convocatoria de ayudas municipales para la creación de empresas en 2023. El alcalde reseñó que la nueva partida económica para crear nuevas pymes, “es nuestro planteamiento de la importancia de la creación, de la iniciativa y de que el emprendimiento es fundamental en la ciudad”. El importe máximo para autónomos y titulares de PYMEs es de 3.000 euros.