Adjudicadas las rampas de Ramón Nieto y el ascensor de Hispanidad por 3,6 millones

REDACCIÓN

Crece el músculo del Vigo Vertical. La Junta de Gobierno Local adjudicó las obras de construcción de las rampas de Ramón Nieto al Colegio Losada y el ascensor de Romil a Hispanidad por casi 3,57 millones de euros. El 70% del coste de ambas actuaciones se financia con fondos europeos Next Generation concedidos por el Gobierno central.

El Concello ya encargó la instalación de tres rampas mecánicas para conectar la avenida de Ramón Nieto con el Colegio Losada El plazo de ejecución es de nueve meses y el presupuesto supera los 2,3 millones de euros. Los tres corredores mecánicos sumarán una longitud de unos 100 metros para sortear una cota de 18 metros.

El Ayuntamiento también adjudicó las obras del ascensor panorámico con capacidad para 13 personas entre las calles Romil e Hispanidad –se demolerá la escalera de hierro que conecta ahora ambos viales–. El presupuesto asciende a más de 1,27 millones de euros. La actuación incluye la humanización de la avenida de Hispanidad entre Amor Ruibal y Feliciano Rolán.