Sindicatos insisten en la escasez de policías nacionales en Vigo: “Hacen falta 100 agentes más”

Afirman que se debe ampliar la plantilla para garantizar una Navidad segura y ante el alza de la criminalidad

Despliegue de la Policía Nacional en Castrelos, el pasado verano

Despliegue de la Policía Nacional en Castrelos, el pasado verano / Ricardo Grobas

R. V.

Los sindicatos policiales CEP y JUPOL han vuelto a poner sobre la mesa una eterna denuncia, la de la falta de policías nacionales en Vigo. “Hacen falta 100 agentes más”, afirman, insistiendo en que esta circunstancia se hace patente en el momento actual, en que la ciudad se ve “desbordada” por la afluencia de turistas a causa de las luces.

Recuerdan, además, el último balance de criminalidad difundido hace unos días por el Ministerio del Interior que arroja un incremento de los delitos, especialmente de los intentos de homicidio, las agresiones sexuales con penetración o los ciberdelitos, sin olvidar los robos o el tráfico de drogas.

A esa falta de agentes, exponen José Javier Martínez e Igor Otero de CEP y JUPOL respectivamente, se une que las “unidades más operativas existentes en Vigo y especialistas en orden público y prevención de atentados terroristas”, UIP y UPR, deban desplazarse a otras localidades españolas, “todo ello en un momento en el que Vigo se encuentra masificado con un nivel de alerta antiterrorista IV reforzado sobre V” y en el que los delitos graves “han despuntado sobremanera”. Por ello piden que se amplíe de forma inmediata la plantilla policial y, mientras no suceda, que no se envíen a las unidades fuera.