Botana suprime las áreas de I+D y Servicios de Explotación y crea Obras y Economía Azul

El Puerto adapta su organigrama a las jubilaciones y promociones de personal

R.V.

El Puerto de Vigo llevará a su próximo consejo de administración una modificación en el organigrama fuera de convenio con el que busca adaptar su estructura a las salidas por jubilación y a los cambios que implicó el nombramiento hace unos meses de Carlos Botana, anterior responsable de la división de Medio Ambiente, como presidente de la Autoridad Portuaria.

La estructura propuesta se verá mermada en un departamento con respecto a cómo estaba hasta ahora, quedando finalmente una dirección, dos jefaturas de área, ocho jefaturas de departamento; nueve de división y una secretaría fuera de convenio.

Se elimina el departamento de I+D+i (en enero de 2023 se jubiló su anterior responsable) y se crea el departamento de Obras y Economía Azul, manteniendo su dependencia del área de Planificación e Infraestructuras, y en él se incluirán las funciones propias de innovación relacionadas con la actividad portuaria, las vinculadas a la economía azul y el desarrollo Blue Growth, además de las propias de redacción de estudios, proyectos y realización de obras vinculadas a la actividad y desarrollo portuario.

Se elimina asimismo el departamento de Servicios de Explotación y se mantiene el departamento de Sostenibilidad, incorporando en el segundo ciertas funciones del primero, y manteniendo su dependencia del área de Explotación y Política Comercial, así como la supervisión de la división de seguridad y protección.

El Puerto alcanzó el pasado agosto las 3.197.912 tns., lo que implica un incremento del +2,78%. Las mercancías aumentan un +3,21%, lo que representa el tercer mejor tráfico acumulado a agosto de la historia. Aparte de los coches, los grupos de mercancía que condicionan positivamente el tráfico portuario en estos meses fueron, por un lado, las conservas, las piezas auto, las frutas y hortalizas, los productos químicos y la maquinaria

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