La gasolinera de bajo coste Petroprix en Ramón Soler, casi lista para su apertura

Se encuentra a pocos metros de la que abrirá Galea en Tomás Alonso

La gasolinera de bajo coste en Ramón Soler ya tiene instalados los surtidores.

La gasolinera de bajo coste en Ramón Soler ya tiene instalados los surtidores. / Marta G. Brea

R. V.

La segunda gasolinera de bajo coste en el entorno de la plaza de Eugenio Fadrique ya está casi lista para su apertura. La futura estación de Petroprix se encuentra en la calle Ramón Soler, entre Tomás Alonso y la avenida de Beiramar, y a solo escasos metros de la instalada por Galea al lado de la nueva urbanización promovida por Avantespaña en Tomás Alonso 91.

Petroprix ya cuenta con otra gasolinera de autoservicio en Vigo, en la avenida Ricardo Mella, desde septiembre del año pasado, por lo que esta será su segunda incursión en la ciudad.

La estación 'low cost' de la empresa viguesa Galea en Tomás Alonso 91, también pendiente de apertura, ha generado un importante malestar vecinal en la zona, donde ya existe un colegio y una escuela infantil y está prevista la construcción de otra, además de una residencia de mayores y el nuevo parque de bomberos.

Uno de los afectados promovió una campaña en Change.org que reunió casi 800 firmas para exigir al Concello vigués que modifique la normativa que permite abrir estaciones de servicio a escasos metros de las viviendas con el fin de evitar los posibles efectos en la salud de las emisiones de gases y los peligros que implica la circulación de automóviles en una zona escolar.

También el BNG ha mostrado su rechazo a la apertura de la gasolinera y solicitado la revisión de la licencia urbanística que ha dado luz verde a esta estación en el cruce entre Tomás Alonso y Esturáns.