Doblete de cruceros hoy en Vigo, el aperitivo de la histórica escala del día 19

El 'Queen Victoria' y el 'Ventura' atracan con cerca de 5.000 pasajeros a bordo

El ' Queen Victoria" y el 'Ventura", atracados en la muelle de trasatlánticos de Vigo

El ' Queen Victoria" y el 'Ventura", atracados en la muelle de trasatlánticos de Vigo / Marta G. Brea

Francisco Díaz Guerrero

Nueva visita por partida doble de cruceros en el puerto de Vigo, a cargo esta vez del elegante 'Queen Victoria' y del asiduo 'Ventura', que este miércoles amanecieron en Vigo con 4.900 pasajeros a bordo.

El 'Ventura' atracó en su undécima vista del año a la ciudad con 2.984 cruceristas y 1.160 tripulantes en crucero de diez noches en el que también pasa por Santander, Lisboa, Leixoes y Cherburgo. Por su parte el trasatlántico de Cunard llegó en el primero de los dos atraques que tiene programados para este año con 1.916 pasajeros y un rol de 983 marineros que regresan a Southampton donde este viernes culminarán un recorrido de dos semanas en el que antes de llegar a Vigo habían pasado por Leixoes, Barcelona, Civitavecchia, Alghero y Málaga.

'Queen Victoria' y 'Ventura' representan dos opciones distintas para el disfrute de un crucero. El primero, más enfocado hacia una clientela adulta, ofrece en sus evocadores interiores de corte clásico la experiencia de viajar envueltos en el glamur y la elegancia de los trasatlánticos del pasado siglo, mientras que el 'Ventura' está más orientado a cruceros familiares, ofreciendo una amplia oferta lúdica para los más jóvenes. Ambos buques soltarán amarras por la tarde tras ser consignados por Pérez y Cía.

Este doblete de cruceros es solo un aperitivo de la histórica arribada que se producirá el próximo martes. Si no se produce ninguna cancelación, el día 19 de septiembre coincidirán por primera vez en el puerto de Vigo cinco cruceros de forma simultánea.