Operativo de búsqueda en Rande: aparece un cadáver frente a la costa de Domaio

Se había activado la busca por tierra, mar y aire tras aparecer un coche vacío en el puente

Una de las embarcaciones que participó en el operativo de búsqueda

Una de las embarcaciones que participó en el operativo de búsqueda / Julio Santos Álvarez

El cuerpo de un hombre ha aparecido pasadas las 8:30 frente a las instalaciones frigoríficas de Domaio y su cuerpo se ha trasladado al puerto de Cangas para proceder al levantamiento del cadáver. Desde horas antes, un amplio dispositivo buscaba a una persona en la ría de Vigo.

Alrededor de las 4:45, un particular llamó a los servicios de emergencia para avisar de que un coche estaba estacionado en el puente de Rande. Según el 112, fue otro alertante el que horas después avistó desde tierra un cuerpo flotando en las inmediaciones de la infraesctructura.

Desde el 112 se dio aviso a Salvamento Marítimo, a Gardacostas de Galicia, a la Guardia Civil, a la Policía Local de Moaña y al servicio de mantenimiento de la AP-9. La búsqueda se desarrolló por tierra, mar y aire: se movilizó al helicóptero Pesca 1 y a la embarcación Salvamar Mirach, que fue la que finalmente recuperó el cuerpo y lo trasladó a Cangas.

Agentes de la Guardia Civil en las inmediaciones de Fandiscosta

Agentes de la Guardia Civil en las inmediaciones de Fandiscosta

La persona que dio el aviso explicó que el coche, un Peugeot 407, estaba encendido y con las llaves puestas. Al parecer, su titular es un vecino de Vigo.

Ante la posibilidad de que alguien lo abandonara allí y se precipitara al vacío desde el puente, como ya sucedió en alguna ocasión anterior, los servicios de emergencia pusieron en marcha en marcha este dispositivo.