La ruta estival a Santander echa el cierre en Peinador

Air Nostrum opera los dos últimos enlaces de la conexión entre Vigo y la capital cántabra

Peinador tuvo ayer la última conexión aérea con Santander. |   // MARTA G. BREA

Peinador tuvo ayer la última conexión aérea con Santander. | // MARTA G. BREA / víctor currás

Víctor P. Currás

Víctor P. Currás

Llega septiembre y con él también lo hacen las despedidas al aeropuerto de Vigo. Este sábado Air Nostrum operó los dos últimos enlaces de la conexión que existía entre la ciudad y Santander.

Esta ruta nació con el apoyo económico del Gobierno de Cantabria en uno de los nueve lotes que se licitaron por más de 4,3 millones de euros, compartiendo grupo con Jerez de la Frontera y Granada. Su nacimiento fue respaldado por el entonces presidente autonómico, Miguel Ángel Revilla, al coincidir con el alcalde vigués Abel Caballero en el programa de televisión El Hormiguero. “Yo voy a tratar de reforzarlo para que tengamos todavía más de dos vuelos a la semana”, aseguró entonces el regidor olívico en antena.

Sin embargo, las cifras de viajeros de este vuelo y la salida del televisivo político del cargo tras las elecciones celebradas este pasado mayo dejan su continuidad en el aire. El verano pasado sumó 1.455 pasajeros en menos de una treintena de conexiones y en este mes de julio anotó 248 como consecuencia de su tardío estreno. De esta manera, Vigo perderá una de sus escasas conexiones al norte peninsular, situación que se agravará a finales de octubre tras la suspensión por parte de Air Nostrum de la histórica ruta de Bilbao.

Este domingo, además, también será el último vuelo de la ruta a Ibiza, operada por la misma compañía valenciana con dos conexiones semanales en la parte central del verano.